Quienes Somos

TURBO es una marca que nació en 1.953, destinada a la fabricación de maquinaria y elementos para la preparación de áridos y minerales.En un principio alternó la fabricación de los primeros trituradores con la preparación y reparación de turbinas hidráulicas, así como trabajos para otras Industrias.

Fondo.jpg

Durante los años 50 se construyó la primera machacadora de mandíbulas de fabricación nacional que integraba rodamientos en su diseño.

A partir de los años 60 debido a la demanda de mercado y al prestigio alcanzado por sus fabricados, decidió dedicarse en exclusiva a las máquinas de trituración de rocas y minerales.

Esta maquinaria creada totalmente con técnicas propias, abarca un amplio rango de fabricación en tipología, tamaños y capacidades productivas.

A lo largo de los años este conocimiento se ha ido optimizando en un proceso continuo de mejora y desarrollo dando lugar a un Know How propio y una amplia experiencia en el tratamiento de áridos, principales activos de la empresa para el correcto asesoramiento de nuestros clientes y consultores.

La experiencia que tiene TURBO en la trituración de rocas comprende prácticamente todo el amplio espectro de las mismas. Así hay máquinas triturando caliza, dolomía, yeso, granito, basalto, pórfido, dunita, ofita, cuarzo, canto rodado, etc. En cuanto a minerales y materiales especiales, también tiene una gran experiencia, como por ejemplo con óxidos y carbonatos de hierro, carbón, coke metalúrgico, bauxita, corindón, sales, refractarios, ferroaleaciones, etc.